Categorías
Portabicicletas de Bola

Mejores rutas ciclistas de España

portabicicletas

¿Eres un apasionado del cicloturismo? Si es así presta mucha atención a este artículo pues en él vamos a detallarte las mejores rutas que pueden realizarse en estos momentos en España. Además, aunque te pillen lejos de casa, siempre puedes montar uno de nuestros portabicicletas en tu coche y llevar tu bici allá donde vayas. Sin duda, una opción excelente para hacer turismo, practicar tu deporte preferido y disfrutar de la naturaleza.

1. El Camino de Santiago. La primera de las opciones que te proponemos no podía ser otra que el Camino de Santiago. Esta ruta es cada vez más frecuentada por multitud de peregrinos que, ya lo hagan por cuestiones religiosas, espirituales o, simplemente, por superar una meta, buscan disfrutar de los espectaculares paisajes gallegos y conocer Santiago de Compostela.

2. La Vía de la Plata. Otra de las rutas más recomendadas. Hay que decir antes de nada que su dificultad es muy elevada y que consta de 938 kilómetros en total. De hecho, atraviesa España de sur a norte por su vertiente oeste. Eso sí, por el camino podrás disfrutar de ciudades como Mérida, Cáceres, Zamora, León, Salamanca, La Pola o Gijón, lugar en el que termina el recorrido.

3. Vía Verde de Ojos Negros. Una ruta ideal para conocer el centro de la Península y, en concreto, Castilla y León y Aragón. Esto se debe, principalmente, a que transcurre entre los montes de Teruel y el Valle del Palencia. Por el camino podrás deleitarte con la belleza de multitud de pueblos de gran atractivo gastronómico, cultural e histórico.

4. Canal de Castilla. Consta de cuatro etapas que tienen lugar entre Alar del Rey y Palencia. En medio, tendrás la oportunidad de pasar por multitud de localidades y poblaciones con mucho encanto. Además, es una opción estupenda para disfrutar de una gastronomía sin comparación. Por todo ello, es una de las preferidas por los cicloturistas de nuestro país.

5. Canal del Taibilla. La ruta más fácil de todas, entre otras cosas, porque solo consta de 50 kilómetros, distancia que separa Nerpio de Letur. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea también muy atractiva. Además, si quieres realizar una en compañía de tus hijos, esta es la opción ideal.

Como ves, España ofrece muchas opciones a la hora de realizar rutas cicloturistas. Así que no lo pienses más, monta tu portabicicletas en el coche y prepárate para descubrir todo el encanto rural, gastronómico y natural que esconde nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.