Inconvenientes de llevar las bicicletas en el interior del coche

  • Al posicionar la bicicleta dentro del coche, es de vital importancia que no toque el asiendo del conductor e incluso que no se posicione sumamente cerca de él.
  • Está prohibido que la bicicleta limite la visibilidad del conductor.
  • Otro factor importante es la distancia con respecto la luna. Es muy peligroso que la bicicleta se encuentre cerca de la luna, ya que con el mas mínimo movimiento se puede provocar la rotura de la luna.
  • Hay que asegurar la bicicleta con elementos de retención, sujetándolos a piezas del coche, para que en caso de movimiento  brusco, dicho objeto no nos golpee.

Por ello, os recomendamos que el hecho de llevar una bicicleta en el interior sea un último recurso y solo se realice en desplazamientos cortos y esporádicos, ya que, tu vida está en juego.

Según informa la DGT, una bicicleta de 14 kg, circulando a 56 km/h, en caso de choque, es como si te cayera un muro de 500 kg encima.

Por ello nosotros recomendamos usar un portabicicletas de enganche a bola como el mejor sistema para transportarlas bicicletas, en www.portabicicletasdebola.com podrás encontrar una amplia gama de portabicicletas de enganche a bola para 2, 3 y hasta 4 bicicletas. 

Disponemos de opciones económicas cómo la gama de portabicicletas TowCar B con los modelos B2, B3 y B4 y de opciones para los más sibaritas cómo puede ser el portabicicletas Yakima JustClick, pasando por los novedosos portabicicletas FastBike

Por ello, no lleves las bicicletas dentro del coche. Llévalas en el exterior, que además de ser mucho más seguro, es más limpio y cómodo.